sábado, 20 de julio de 2013

El sueldo no te rinde…. acá tienes algunos consejos

Aunque siempre hay quienes piensan que el asunto de la crisis “nada tiene que ver con ellos”, existen personas e instituciones que de inmediato han echado manos a su arsenal de recursos -que no dinero, pues eso no abunda en estos días-, y se han dispuesto a minimizar la angustia de las millones de familias que se ven incapaces de “llegar a fin de mes”. Para ellas va esta lista de consejos:
¿Cómo intentar llegar a fin de mes?
- Haz una enumeración de los artículos imprescindibles cuando vayas al mercado, rígete por ella, no hacerlo supone gastar entre un 30-40% más de lo necesario.
- Explora los distintos mercados y aprovecha las ventas en rebajas, eso podría ahorrarte entre un 20 y un 30% de los gastos.
- Compra alimentos de temporada, ellos te permiten confeccionar menús sanos, nutritivos y equilibrados sin excederte en los gastos.
- Reduce los gastos fijos del hogar (luz, agua, gas y electricidad). Basta poner en acción un sencillo plan de medidas: apaga las luces innecesarias y emplea bombillas de bajo consumo; usa la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén a plena capacidad; tapa las cazuelas mientras cocinas, eso optimiza el uso del calor, y repara los grifos que gotean, ten en cuenta que una gota por segundo suma 30 litros al final del día.
- Deja la tarjeta en el cajón y paga en efectivo. Ese método es un infalible antídoto contra el derroche.
- Si no hay otro remedio solicita anticipos o préstamos al consumo, incluso a la familia, pero evita los ‘créditos rápidos’ que complican mucho más tu situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario