lunes, 22 de julio de 2013

Conoce las cosas que debes saber si estás buscando trabajo



1. La búsqueda en la web reduce el lapso de desempleo
Así lo demostró un estudio realizado por investigadores en el área de economía de la Universidad de Colorado en Estados Unidos. Los resultados revelaban que la búsqueda de trabajo por Internet reducía hasta en un 25% el tiempo que la persona permanecía desempleada. Y la brecha disminuye aún más si se aprovechan los contactos sociales y familiares con los que te encuentras conectado en la nube (redes sociales, blogs y otros medios).
2. Los contactos sociales favorecen a los hombres
A la hora de buscar trabajo, la experiencia laboral tiene más relevancia en el caso de las mujeres, mientras que en el caso de los hombres son los contactos sociales lo que juegan un papel crucial. Esto según los argumentos comprobados del sociólogo estadounidense Steve McDonald en una investigación que publicó la revista Social Science Research.
Por lo tanto, las redes sociales amplían considerablemente las posibilidades para los hombres de encontrar trabajo, incluso sin necesidad de enviar curriculums y solicitar entrevistas, según la investigación de McDonald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario